sábado, 19 de septiembre de 2009



Mediados de septiembre.Todos los años por estas fechas me acerco a un lugar cercano a mi casa que tiene muchos barbos los cuales estos dos ultimos años estan siendo de muy buen tamaño.Ayer me acerque hasta ese sitio y pude observar que habia algunos barbos de buen tamaño comiendo en superficie pero la gran mayoria de ellos estaba en el fondo y ademas comiendo ninfas.Me decidi por poner una ninfa poco pesada para asi poder tambien atraer a los que estaban comiendo en superficie.Al final tube muy buenos resultados y consegui clavar 10 peces que aproximadamente todos andarian entre 1kg-1,5kg.Sin duda un dia espectacular.Gracias a todos los que me han enseñado mucho en la pesca a mosca y me siguen enseñando.GAIZKA,IÑAKI...MUCHAS GRACIAS

5 comentarios:

  1. Yo ya firmaba sólo con mirar los barbos. Aquí en Galicia son muy escasos y no veas las ganas que tengo de pescar alguno.
    Para que veas que Gaizka ya lleva mucho tiempo visitando mosqueados, te dejo el enlace de su vídeo-homenaje:http://mosqueados.blogspot.com/2008/01/va-por-ustedes-4-gaizka.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. vale muchas gracias jose ya te mandare mas fotos de barbos para ponerte los dientes largos jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Egoitz, llege aqui atraves de mosqueados.
    Lo que mas me llama la atencion es que tambien creas que la pesca a mosca del futuro será en el barbo. Tambien por aqui lo creemos.
    Todavia por estos lares podemos pillarlos a seca
    Un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que viendo como evolucionan nuestros rios y viendo que tan solo unos pocos hacemos algo por salvarlos:la pesca del futuro el barbo

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con que la extrema fragilidad de nuestro ecosistema fluvial, sumado a los pocos esfuerzos realizados por diferentes instituciones pertinentes(o no), eludiendo sus responsabilidades con el entorno natural; harà del barbo una especie estimada entre los que practicamos este arte.

    Gabon.
    lan ona pelotari; segizak blogagaz!!!!

    ResponderEliminar